miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fahrenheit 451



Su autor es Ray Bradbury. Editorial De Bolsillo

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

1 comentario:

Sonia dijo...

A mi no me ha gustado nada este libro, pues no entendía la marera que tenía el autor de describir las cosas. También estabas leyendo y de buenas a primeras pasaba a otro día u otra accion sin esperármelo, además, el personaje tenía una relación muy extraña con su mujer, no tenían apenas conversación.
Me ha costado mucho entender el libro o esque yo no estoy acostumbrada a leer estos tipos de libros.
El tema tampoco me ha gustado nada, pues no asocio a un bombero que en vez de apagar fuegos, que los provoque, pero en los libros se puede plasmar muchas historias.