sábado, 9 de marzo de 2019

La dama del alba


Su autor es Alejandro Casona. Editorial Cátedra.

Esta obra teatral del magnífico autor español Alejandro Casona tiene todos los ingredientes para convertirse en una pieza literaria completa: Misterio, intriga, amor y una buena dosis de fantasía. La fantasía va de la mano del personaje que le da el nombre a la obra La Dama del Alba, una extraña mujer que llega a la finca de los protagonistas y que será el hilo conductor de la obra. El entorno en que se desarrolla la pieza es en el campo. Allí viven la madre, el abuelo, tres niños: Andres, Dorina y Falín y el viudo de Angélica, Martín. A poco de comenzada la obra nos enteramos de que la madre tenía una hija fallecida a pocos días de su casamiento con Martín. Se había ahogado en el remanso, el cual, según la leyenda pueblerina no tenía fondo otros creían que había en su fondo una ciudad dormida...

10 comentarios:

lola sarmiento muñoz 1ºC dijo...

Me ha gustado mucho lo hemos interpretado en voz alta en la clase y lo que veo es que la historia es muy triste y pero con muchos sentimientos lo que parece es que es muy antigua esa historia.

francisco casado nieto dijo...

la dama del alba es un libro muy bonito y enteresante tambien un libro con misterio y unos actores mui buenos y sobretodo la peregrina y el abuelo

Rafa Sojo 1ºC dijo...

Este libro me ha gustado por cosas como que la muerte se aparece en persona, que Angélica no murió, se escapó, y al final muere.
Rafa Sojo

veroniqiya ortega 1ºc dijo...

pues la dama del alba es una obra de teatro muy chula, creedme por que yo soy antilibros jajaja :$

ami el personaje qe ma me gusto fue el que hice yo: ''La peregrina''
aunque tambien los demas personajes estaban muy bien, yo recomiendo que lo leais, aunque a lo primero parezca un rollo, pero esta bastante bien...

yo si lo vuelvo a leer, quiero leerlo con el profesor de fomento Fernando Alvarez, que si pudieramos los alumnos hacerle un premio, se lo hariamos, por lo menos yo, y... no es por hacer la pelota. ^^

Estibaliz Muñoz Vargas 1ºC dijo...

A mi este libro la verdad es que me ha gustado mucho .
Es un libro en el que aparece tabien la muerte convertida en una peregrina .

Yo en este libro he sido la madre de Angelica y algunas veces Telva ; hemos salido a la pizarra a interpretarlo .

Maria del Socorro Correas Caballero dijo...

Esta historia es de muchisima intriga y es muy exitante. A mí me ha encantado. Porque dentro de lo que cabe también tiene un poquito de amor y comprensión.
Recomiendo que os la leáis, os va a gustar mucho.

daniel salinas 1ºC dijo...

me gusta la intriga el abuelo siempre sospechando,la madre siempre triste hasta que llego Adela la sustituta de Angélica

Verónica Ortega 1ºC dijo...

Pues la dama del alba es una obra de teatro muy chula, creedme por que yo soy antilibros jajaja

A m el personaje qúe más me gustó fue el que hice yo: ''La peregrina''
aunque tambien los demás personajes estaban muy bien, yo recomiendo que lo leais, aunque a lo primero parezca un rollo, pero esta bastante bien...

Yo si lo vuelvo a leer, quiero leerlo con el profesor de Fomento Fernando Alvarez, que si pudiéramos los alumnos hacerle un premio, se lo hariamos, por lo menos yo, y... no es por hacer la pelota.

Laura Trenas 1ºC dijo...

Me gustó mucho la pelegrina que era la muerte desde q fue a la casa no me dio buena espina :jajajaja
pero estuvo bien la obra.

Christian Cano Hidalgo dijo...

Es un libro bastante interesante muy divertido ya que en la obra cuenta la historia de una madre y sus sentimientos y la vida de una familia triste por la “muerte” de una de sus hijas la historia cambia mucho la recomiendo esa historia a todo el mundo.Leedlo Un saludo