lunes, 17 de noviembre de 2008

Los Hollister


Su autora es Enid Blyton. Ediciones Toray.

Los Hollister" era una serie de libros enfocados hacia los jóvenes y relataba las aventuras nada comunes de una típica familia americana o mejor dicho, las aventuras de una familia a la cual les encantaba resolver los más variados misterios con los que es encontraban. La familia protagonista estaba formada por siete miembros: El padre y la madre, Pete de doce años el cual narraba las peripecias de la familia, Pam de diez años, el revoltoso Ricky de ocho años, Holly de seis años y víctima preferida de las travesuras de Ricky y finalmente Sue, la pequeñina de la casa de solo cuatro años de edad. Y evidentemente, como es uso y costumbre de este tipo de novelas, lo que no podía faltar era la presencia de diversas mascotas animales, como por ejemplo el perro de Pam llamado Zip o Morro Blanco, la gatitia de Sue. Pero curiosamente, los caracteres de "Los Hollister" estaban basados en la propia familia de su escritor, siendo únicamente Sue el único personaje inventado, siendo este la unión de caracteres de dos de sus hijas. Además, esta familia real aprovechaba los meses de vacaciones, generalmente en verano, para viajar y adquirir así nuevas ideas que el autor aplicaría a la serie. Cierto es que la trama habitual de la serie y el carácter de la familia Hollister coincidía bastante con lo comúnmente llamado "sueño americano" tan imperante en los años cincuenta y para colmo, al final, cualquier problema parecía resolverse de forma feliz y positiva. No obstante, también es igual de cierto que esto era precisamente lo que el lector norte-americano buscaba en esa época y, fuera de sus fronteras, muchas personas también buscaban reflejarse en este "american life style". La colección de "Los Hollister" fue publicada entre los años 1953 y 1970 y estaba formada por treinta y tres títulos. Las ilustraciones de la edición original americana fueron creadas por Helen S. Hamilton, así como casi todos los volúmenes fueron escritos por Jerry West, menos el volumen número 30 titulado "Los Hollister y la bruja dorada" que fue realizado por una colaboradora del autor llamada Grace Grote. La serie fue traducida a más de diez idiomas entre ellas el Español y el Catalán, ambas traducciones publicadas con gran éxito por parte de Ediciones Toray.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro me ha gustado por que es muy divertido y tiene muchas aventuras lo recomienddo porque a mi me gusto mucho. a mi la parte que mas me gusto fue cuando se perdieron en la montaña tenebrosa y pete perdio el mapa fue lo mas divertido

Anónimo dijo...

Estre libro es muy divertido, a quien le guste los libros de aventura les va a gustar mucho porque tiene muchas aventuras , También tiene mucho vocabulario, muchas palabra smuy curiosas el final a sido lo que maás me ha gustado, pero no lo voy a decir, para que os animeis a leerlo. es muy divertido, pasan cosas bastantes emocionantes.

Cristina Ortega 1ºC dijo...

El libro de los hollister es muy intrigante. Va de una familia que va de vacaiones y si encuentra con otra familia que vivia allí en una rancho. Deciden ir a descubrir quien le ha quitado algunos animales de su ganado y esta robando a otros más animales. Tienen que vivir muchas aventuras, al final..... si lo quereis saber lo tendreis que leer porque yo no os lo voy a decir.

Unknown dijo...

Tuve la dicha de leer casi toda la colección en la primaria de mi colegio (cuarto grado). Me encantaba leerlos en la tarde y luego me ponía a jugar tape-tape con mis hermanos.