martes, 18 de noviembre de 2008

Relatos fantásticos


Autores varios. Editorial Vicens Vives.

Se trata de una antología de siete relatos fantásticos, seleccionados y anotados por Neus Casas, con ilustraciones de Fernando Rubio, y colaboración de Silvano Andrés de la Morena, Carmen Múñoz y Pedro Palao (para las propuestas de trabajo que se desarrollan al final del volumen). Está enfocado para la iniciación en este tipo de literatura: en la introducción se dan a conocer brevemente la historia y características del género; previa a cada relato, podemos encontrar información breve y significativa sobre el autor del mismo, y en la última parte de esta edición, también hay una serie de propuestas de trabajo que analizan la antología desde varias perspectivas. También merece mención la elección de los traductores, inmejorable: entre ellos se encuentra Julio Cortázar. Los relatos son: El corazón delator (E.A. POE), El caso del difunto señor Elvesham (H.G. WELLS), La pata de mono (W.W. JACOBS), ¿Quién sabe? (GUY DE MAUPASSANT), La araña (H.H. EWERS), La maldición de las runas (M.R. JAMES) y La luz interior (A. MACHEN)Personalmente, el que más me ha gustado (confieso mi debilidada por el autor) el "El corazón delator"Es una buena edición para iniciarse en este tipo de relatos y en el conocimiento teórico del género fantástico. La editorial: Vicens Vives, Aula de Literatura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un libro muy bueno. tiene 7 relatos todos muy buenos aunque algunas te lian.

Anónimo dijo...

En este libro se desarrollan muchas historias fantásticas, donde se nos permite viajar por el mundo de la fantasía. Lo recomiendo.

Sara González Luengo- 1º Bachillerato

Anónimo dijo...

eske los personajes estan muy mal de la pajara, se les va muxo a todos y hacen unas cosas que ...

Unknown dijo...

A mí también me engancharon estos relatos fantásticos (y eso que yo soy más de ciencia ficción...). El de la vecina-araña que te manipula desde la ventana de enfrente... alucinante

Mariela dijo...

Excelente blog!! El contenido es muy amplio y creo que me llevará tiempo leerlo en su totalidad, pero sin dudas te has ganado una fiel lectora.
Ya que estamos te dejo un link a un blog muy interesante, tal vez lo conozcas:
http://elespejogotico.blogspot.com/2009/07/cuentos-fantasticos.html

Saludos!!!!